domingo, 4 de octubre de 2009

T-Minus 6: Carter en Hemodiálisis



Carter regresó al County General Hospital. En el capítulo 16: "The Beginning of the End", Carter hizo su reaparición en la última temporada de la Serie ER. Al regresar al Hospital, el Dr. Jhon Carter tiene la sensación de que nada cambió; sin embargo, al inicio no reconoce a nadie, ni nadie lo reconoce a él. Incluso, el Dr. Gates (Jhon Stamos; sí, el tío Jessy de la serie "Tres por Tres") le pregunta: "Qué no eres tú aquel médico que embarazo a una enfermera y luego se fue a Seattle", confundiéndolo con el Dr. Doug Ross (George Clooney) y su famoso romance con la Enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies), ambos tuvieron gemelas y ella dejó el Hospital para unirse a él (penútimo capítulo de la 6º Temporada: "Such Sweet Sorrow"). La especificación es porque estos capítulos rememoran los mejores momentos de toda la Serie.

La primera cara conocida para Carter es Jerry, quien regresó a la serie en esta temporada (al igual que muchas de las antiguas enfermeras, Chunny, Haleh y Lydia). Luego tuvo un frío saludo con la enfermera Sam, a quien le pregunta por Abby y Luka; incluso con Morris, a quien felicita por seguir sus consejos y ser ahora el Jefe de Residentes (que comparación con los anteriores Chief Residents Mark Green o John Carter). También lo reconoce la Dra. Neela Rasgotra (Partminder Nagra), a quien le dice: "la pequeña alumna que se convirtió en Maestra", todo muy frío.

Carter afirmaba a cada uno que lo saludaba que regresó a Chicago para estar un temporada indefinida, algo de suspenso dejaban esas palabras. El regresó a buscar a la Dra. Cate Banfield (Angela Basset) para ofrecerle trabajar gratis en el County, ella le pidió referencias, y John le mencionó que trabajó allí desde 1994, cuando aún era un aplicado alumno (desde el primer capítulo de la 1º Temporada: "Pilot"), que conocía la Emergencias como nadie y que ha hecho cosas que nadie jamás haría por el Hospital. La jefe Banfield le pregunta si trabajó con el Dr. Mark Greene, Carter le confirma que trabajó al lado de él. Se recuerda en el Capítulo 7 de la última temporada: "Heal Thyself" que Banfield conoció a Mark cuando tuvo que llevar a su único hijo por una complicación de Leucemia no detectada, y que terminó muriendo en la sala de emergencia en las manos del Dr. Greene. Allí es donde Mark y Romano regresan a trabajar en ER en la última temporada, como un recuerdo de Banfield (un Flashback), ya que ambos habían fallecido en temporadas anteriores.

Ya en las últimas escenas del capítulo, se ve a Carter visitando el Centro Joshua Carter, y recuerda con nostalgia en su mirada que alguna vez tuvo un hijo con su "esposa" Kem Likasu (Thandie Newton), de quien afirma esta en Francia visitando a su mamá. La escena que más conmovió fué la última: La Sala de Diálisis al final de la noche, los pacientes siendo tratados y al final de ellos, John Carter sentado en plena hemodiálisis, esta escena es la que consterna a todos.

Ya en el Capítulo 17: "T-Minus 6" se ve a Carter explicándole a Banfield cual es su enfermedad y que lo produjo. La verdad, dió mucho gusto ver de nuevo a John en Emergencias, dándole cátedra a los aún inexpertos Gates y Neela, la experiencia manda y Carter hace imponer no sólo su autoridad, sino impone también el respeto de la misma Banfield y del exigente jefe de Cirugía Dr. Lucien Dubenko (Leland Orser).




En medio de las emergencias, que tratan todos los personajes principales de ER, a la antigua, Banfield ve que del brazo de Carter emana sangre que se trasluce a su camisa, y es la intriga de la Jefa Cate. Luego al ingresar a la sala de médicos, John le dice: "No te voy a decir que me corté ni voy a inventarte nada, hace muchos años sufrí un accidente aquí en emergencia", confiesa, "un paciente me apuñaló en la espalda con un escalpelo y en ello murió una estudiante" - todos recordamos a la querida estudiante Lucy Knight (Kellie Martin), quien fuera enamorada de John durante la sexta temporada y quien muriera apuñalada en el capítulo "All in the Family" -
 prosiguió Carter "allí perdí la función de uno de mis riñones, luego en Africa perdí mi otro riñón por Amiloidosis, adquirida por una Esquistosomiasis" finalizó. Todo un drama.

John, ante la mirada atónita de Cate, quien ve el Shunt que tiene el brazo, le menciona "todos estaremos rezando por tí", y creo que por ese motivo, y Carter le dice a Banfield "He venido al Hospital especialmente a conocerte, tienes le mismo tipo de sangre que yo, y mi objetivo es convencerte que me donaras un riñón tuyo.... ¿Qué dices?". Cate no puede creer lo que escucha, y su mirada es de completa sorpresa, a lo que Carter termina diciéndole: "tranquila, es una broma... no deberías ser tan seria", finalizó.

Así es, definitivamente estos últimos capítulos no sólo nos traen gratas o ingratas sorpresas, sino también la presencia de Carter garantiza un sin fin de recuerdos emotivos para quienes hemos seguido de cerca todas las temporadas. En el siguiente capítulo: "What We Do" (Nº 18) garantizamos que algo sucederá con el Dr. Carter durante una de sus intervenciones, y desde entonces estaremos ya en el final del desenlace de esta extraordinaria serie de medicina: ER.


1 comentario:

  1. felicidadezzz a tod0o losss ke salen adelantess dia con dia

    ResponderEliminar