martes, 22 de septiembre de 2009

ER: el comienzo del fin (Temporada Final)


Esta semana se transmite el capítulo 16: “The Beginning of the End”, de la exitosa serie de televisión ER (Sala de Emergencias), marcando el retorno del Dr. John Carter (Noah Wyle) al Hospital County de Chicago, durante los últimos 7 capítulos restantes de temporada 15.


Así es, ER, la serie con más nominaciones al Emmy en la historia de la televisión, está transmitiendo en el canal WB su temporada final para Latinoamérica (subtitulada), ya lo hizo para los Estados Unidos hace unos meses atrás (por la cadena NBC).


Para esta última temporada, se anunció el retorno de actores originales que actuaron en los primeros capítulos de la serie, personajes que el público no ha podido olvidar, como el Dr. Mark Greene (Anthony Edwards) o el Dr. Robert Romano (Paul McCrane), que regresan a actuar en esta temporada en el capítulo 7: “Heal Thyself” donde se les rememora a través de un Flashback, pero con actuaciones actuales. Cabe recordar que Greene murió de un tumor cerebral al final de la octava temporada (2002) y Romano muere aplastado por un helicóptero (ya antes había perdido un brazo por otro helicóptero) a mediados de la décima temporada (2004).


Antes de esta temporada final, así como en el inicio de esta, se definen los papeles de sus anteriores personajes, como la invalidez de Ray Barnett, la muerte de Greg  Pratt, la ida de Luka Kovac, la despedida de Abby Lockhart o el ingreso de la actirz Angela Basett, para personificar a la estricta Dra. Cate Banfield.


Desde el Capítulo “The Beginning of the End”, se inicia la cuenta regresiva con escenas sobre la vidas de los personajes que se retiraron, desde el retorno de John Carter al County, para tratarse una enfermedad que padece, en donde regresa su célebre mentor, el Dr. Peter Benton (Eriq La Salle), quien juega un papel fundamental en su tratamiento, junto a la Dra. Elizabeth Corday (Alex Kingston), la Dra. Susan Lewis (Sherry Stringfield) y la Dra. Kerry Weaver (Laura Innes). Sí, quien no recuerda a todo ellos.


La mayor atracción será sin duda el retorno a la serie del famoso pediatra Dr. Doug Ross (George Clooney) al lado de su inseparable compañera de vida, enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies), en el capítulo 19: “Old Times”, donde, sin querer, juegan el papel fundamental respecto a la enfermedad de Carter. Participa en este capítulo la actriz Susan Sarandon.



Para muchos, volver a ver a estos personajes significa revivir recuerdos de esta serie, momentos grabados en los corazones de millones de seguidores en el mundo. Después de 14 años, llegan momentos decisivos, una historia que llega a última temporada.


En fin, son 15 temporadas de duración, transcurridos los estos últimos 15 años. Muchos de nosotros, al ver los capítulos iniciales de ER, en el año 1994, nos encontrábamos recién en los primeros años de medicina; o, como en mi caso, nos ilusionaba la idea de ser médicos, al ver las escenas originales, y luego nos volvimos doctores. ER, es la serie que nos marcó la historia profesional e incluso de tratar pacientes, para quienes va dedicado este post. Quedan sólo 7 capítulos… disfrutémoslo.


Edición de Momento Cultural. Imágenes de Internet.
Videos Relacionados: ER Retrospective

5 comentarios:

  1. woowww no sabia q carter regresaba xq tenia una enfermedaddddd =(

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ya se emitió el capítulo 16, podré comentar que Carter regresó al County, al ingresar al hospital, nota el ambiente de emergencia igual a como el lo dejó, pero no reconoce a nadie, luego lo reconoce a Jerry (ver la foto arriba), al Dr. Morris la enfermera Sam y a la Dra. Neela Rasgotra: Carter la abraza y le dice "la pequeña alumna que se volvió Maestra".

    Conversa con la jefa Banfield, y ella le pregunta si él trabajo con Mark Greene, entonces ella acepta, y desde el próximo capítulo ("T-Minus 6") veremos a John Carter en acción. En lo demás, Carter visita el Centro Joshua Carter (en memoria de su hijo fallecido) y en la última escena vimos en una fría sala de Hemodiálisis, a John sentado, pensando mientras la máquina limpia su sangre...

    ResponderEliminar
  3. Esto es toda tu pasion =)... esta super lindo y entretenido tu Blog.. Felicidades amis lindo =)
    Dra Karem.

    ResponderEliminar
  4. leonor
    me perdi los 2 ultimos capitulos de la ultima temporada como los puedo conseguir
    gracias
    leonor.afanador@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. www.surfthechannel.com
    ahi puedes conseguir cualkier serie..cualkier capitulo!

    ResponderEliminar