lunes, 31 de agosto de 2009

¿Cuál es tu estrategia para amar?


El pasado 20 de agosto, el célebre médico americano Hunter "Patch" Adams brindó una conferencia extraordinaria en el Auditorio de la Universidad de San Martín de Porres, respecto a su herramienta más importante de trabajo, el amor. Iniciaba su exposición afirmando: “He trabajado en esto 42 años y nadie tenía una estrategia para amar... entonces no pensamos acerca de lo más importante en la vida... en esos trece años en la escuela, donde te enseñan matemáticas, ninguna escuela pública en el mundo te enseña una hora lo que es amar...”.


Luego hacía una reflexión diciéndonos: "Hagamos del amor un sentimiento... yo creo que debemos aprender a amar con naturalidad sin pedir nada a cambio... todos los días 30,000 niños mueren de hambre... he estado con peruanos que mueren de hambre y lamentablemente no hay una estrategia de amor allí... nunca hemos compartido con esta gente...todos los días de mi vida estoy enfrentado a la brutalidad de la vida humana en los lugares que visito... soy lo suficientemente optimista para probar que sí podemos cambiar nuestro sistema de valores a uno basado en la compasión y en la generosidad... entonces podemos disminuir la pobreza y el hambre que existe en el mundo”.


Patch Adams, a través de su conferencia, trata de explicar su labor en el mundo, y principalmente en el Perú, donde mantiene exitósamente un programa llamado Proyecto Belén, en la ciudad de Iquitos; el cual tiene por objetivo disminuir los problemas de pobreza, violencia familiar, alcoholismo, malnutrición, HIV. embarazos adolescentes, prostitución, explotación sexual infantil, y muchas otras secuales de pobreza y opresión que padece esta población amazónica del Perú.


Edición de Momento Cultural, información de USMP.

1 comentario:

  1. ES GENIAL CONTAR CON GENTE ASI EN EL MUNDO QUE TRATE DE ABRIR LA CABEZA A LA HUMANIDAD Y QUE NOS HAGA SALIR DE NUESTROS CAMINOS PARA PODER OBSERVAR Y CAMBIAR NUESTROS PASOS A NUEVOS HORIZONTES PARA DESCUBRIR QUE PODEMOS SER MEJORES PERSONAS AMANDO A LOS DEMÀS SIN PEDIR NADA A CAMBIO

    ResponderEliminar