viernes, 28 de agosto de 2009

Música Doctor...!


Cuantas veces hemos sentido mayor concentración y disponibilidad al momento de brindar el servicio a nuestros pacientes, teniendo el privilegio de escuchar de fondo algún tipo de música. Sin embargo, ¿qué tipo de música escuchan los médicos?, ¿Será prudente que lo hagan?.

Los cirujanos recurren a la música para tranquilizar el ambiente en los quirófanos, no sólo produce mayor relajación en los pacientes, sino que también lo hacen con los médicos, pues disminuye las tensiones producidas por la propia complejidad del acto quirúrgico. Incluso, existen estudios que demuestran la disminución del tiempo de recuperación en pacientes que han sido intervenidos, con música.

La mayoría de los especialistas prefieren la música clásica, de Mozart, Vivaldi, o Strauss durante sus intervenciones, muchas veces largas y tediosas; o los médicos más jóvenes, prefieren algo más moderno. Personalmente prefiero escuchar a Pavarotti, Alfredo Kraus, Juan Diego Flores o Bocelli, incluso cuando se está leyendo o estudiando algo.

En el Perú, los médicos se animarían a escuchar, por propios gustos de cada tratante, alguna Trova inspiradora, música instrumental latinoamericana, o los clásicos Jazz, Bossa Nova y hasta el propio Tango, mientras están atendiendo a sus pacientes. Usted Doctor, ¿Qué música prefiere escuchar...?

Edición de Momento Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario