martes, 3 de agosto de 2010

Vamos a Belén con Patch!

Patch Adams (Gesundheit! Institute) y Wendy Ramos @vacadescarriada (Asociación Bola Roja) anunciaron el Festival de Belén, entre el 2 y 16 de agosto de 2010, con más de 140 voluntarios de todo el mundo. El Festival de Belén hará posible el pintado de fachadas de las calles de Belén, uno de los distritos más pobres de Iquitos, Departamento de Loreto, en la selva del Perú. Además, se dictarán diversos talleres de arte, baile, ballet, música, percusión, reciclaje, etc.





En una entrevista concedida días antes del Festival, con el Dr. Hunter "Patch" Adams ya en Lima, manifestó que ellos están aquí, en Perú, para hacer cambios históricos en la educación médica, "estamos tratando de acabar con la esclavitud infantil en Belén. Hombres se están "tirando" (sic) a niños de 5 años, ¿qué están haciendo los hombres? ¿qué hay de los "machos"? ¿por qué quieren llevarse a la cama a un niño de 5 años?"


Luego prosiguió: "¿Acaso los niños son sexys? ¿Andan excitados? ¿Están tomando champagne?"; y haciendo una pausa prosigue diciendo: "Sólo por diversión. El próximo año tengamos nuevamente una conferencia de prensa de 2 horas donde no se trate de solo obtener el titular; y que los periodistas vengan y digan: "bueno, hoy voy a usar la inteligencia y voy a explorar realmente qué sucede en Belén, y voy a explorar qué está sucediendo en esta escuela médica que podría cambiar la historia de la medicina", y esa fue la historia disponible para hoy" finalizó Patch.




Luego Patch Adams, hace un hincapié sobre un fenómeno que ocurre con él, y que se repita en cada lugar donde acude: "La gente tiene la oportunidad de hablar conmigo y ni siquiera se presentan, vienen y creen que soy un monumento, "vaya, quiero una foto con la Torre Eiffel"", ironizó. Afirma no ser el alguien tan importante como un monumento: "las ideas son importantes", enfatizó, "es un error de los medios hacer a la persona importante y no a las ideas; y es por eso que una figura deportiva es un multimillonario y el profesor de una escuela no es hada y ni siquiera puede darse el lujo de mantener bien a su familia..."


"Los medios hacen famoso a la figura deportiva, o al cantante de pop o al político. Esa fama se vuelve importante y no la idea; entonces el amor nunca está en la televisión. Nadie quiere el autógrafo de la paz y justicia". "No creo que el amor haya sido enseñado alguna vez en televisión. De hecho, existe la idea errada que el amor es un sentimiento. Pero en realidad el amor es una inteligencia. Si eres honesto en amar te darás cuenta que es un ejercicio dulce, lindo, profundo", finalizó.


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar